El Burger Club del barrio
El nuevo clásico del barrio es un Burger Club con hamburguesas poco clásicas.
Situado en un lugar muy singular, el edificio de la Rotonda del Tibidabo en Barcelona, este restaurante hace un homenaje a las hamburguesas de autor para disfrutarlas a lo grande y sin complejos.

Reto
Los socios fundadores de Lux & Burg llegaron a Red Vinilo con un objetivo claro: querían crear un nuevo restaurante con más personalidad y estilo. ¿Su valores principales? Un restaurante en un espacio único, en línea con sus hamburguesas de autor y su ubicación en uno de los edificios más emblemáticos del barrio de Sant Gervasi de Barcelona.
El nuevo concepto y experiencia Lux & Burg debía conectar con públicos de diferentes generaciones e invitarles a disfrutar en un ambiente elegante y actual de hamburguesas de calidad.

Solución
La nueva marca Lux&Burg se inspira en la atemporalidad de los objetos clásicos, aquellos que resultan atractivos sin pasar de moda.
El nuevo concepto que se desarrolló para Burger Club buscaba condensar la esencia de lo que significa lo “clásico actual”. Para ello, trabajamos junto al estudio de interiorismo Trestrazos con el fin de crear una experiencia de marca integral donde conviven lo clásico con la modernidad.


Identidad integral
Lux&Burg se renovó por completo, de arriba abajo. Alineamos el concepto creativo de comunicación con el diseño del espacio propuesto por el equipo de Trestrazos. La identidad de la marca y sus elementos gráficos conecta con la idea de Club. Buscamos evocar el aire de un espacio clásico con estilo a través de los colores oscuros y la tipografía. Las rayas diplomáticas y un marco de puntas biseladas acompañan todas las aplicaciones junto a una paleta en verdes y blancos. Todo ello quiere conectar al visitante con la experiencia de un club de hamburguesas del siglo XXI.
La nueva identidad verbal es deliberadamente menos clásica que la visual. Las hamburguesas de la carta cambiaron de nombre para destacar, con un tono de voz casual, la calidad de sus ingredientes.
Todas las decisiones expresivas en el espacio, en la carta o en la rotulación quieren transmitir que te encuentras en un espacio tan elegante como acogedor y que todas las hamburguesas del Lux&Burg son sencillamente buenas.
Fotografía
Se revisó la fotografía de la oferta gastronómica para adaptarla a este nuevo concepto del Burger Club del barrio. Se buscaba transmitir la calidad de los ingredientes con una fotografía bañada en luz, con un aire natural, sin artificio ni excesos.
Queríamos diferenciar la oferta con una dirección de arte sobre la fotografía diferenciada a otros competidores líderes del sector. Para preparar las sesiones se creó un moodboard conectado al territorio de comunicación. Con la ayuda del chef autor de la carta, un estilista y un fotógrafo especializado completamos una serie de fotos para mostrar toda la oferta gastronómica en la web de Lux&Burg, Justeat y Glovo.


Experiencia
El estudio Trestrazos rediseñó el local combinando funcionalidad y personalidad de forma extraordinaria. Para que la experiencia fuera completa, acompañamos la elección de uniformes y vajilla, y nos encargamos también de toda la rotulación.
El concepto Burger Club abre además la puerta a nuevas oportunidades para crear experiencias dentro del local y activar acciones promocionales asociadas al club.
Lux&Burg es el nuevo clásico de barrio, un Burger Club acogedor y elegante, para disfrutar con amigos y familiares de una hamburguesa de calidad, sin complejos.



Este proyecto se desarrolló en reuniones acompañadas de patatas, nachos y hamburguesas en el Lux&Burg junto a un equipo multidisciplinar. Todos trabajamos codo con codo para crear una experiencia distintiva a partir de una idea: disfrutar de unas buenas hamburguesas en tu barrio. Así de simple, así de rico.
